NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

jueves, 8 de noviembre de 2012

ELEFANTE CORAZÓN DE PÁJARO

Acabamos de leer este libro precioso de Mariasun Landa. Nos ha gustado bastante y hemos aprendido mucho con la historia que esta maestra de elefante nos ha contado. Las clases de lectura han sido muy divertidas y entretenidas y sé que muchos, estáis deseando tener este libro en vuestras manos para ver sus maravillosas ilustraciones.

Mañana, realizaremos algunas actividades para despedirnos de Kikunga y KoloKolo. Recordad que tenéis que ir pensando en el animal que os ha dejado su corazón. Los elefantes, eran todos iguales por fuera, ¿Verdad? Pero cada uno tenía un corazón diferente: De tigres, ratas, hormigas, monos, pájaros. La maestra quería enseñarles a leer pero a ellos, les gustaba INVESTIGAR.... Querían saber ¿Cuántas hamburguesas comían los niños de Japón? ¿Cuántas lentejas cabían en una piscina? ¿Cuántos columpios había en Europa? ¿Cuántos pares de sandalias podían llevar los Reyes Magos, etc..... La maestra estaba triste porque ella decía que no era una enciclopedia y que lo único que podía era enseñarlos a leer.....]

Nosotros también nos hemos convertidos en investigadores/as. Estamos haciéndonos al igual que estos elefantes muchas preguntas sobre las cosas que queremos saber. Mañana elegiremos el tema de nuestra investigación y yo lo publicaré en el blog para que los papás nos ayuden a buscar información o nos hablen de ese tema. 

Mientras tanto, aquí os dejo un enlace para los que queréis saber más de este libro. Si queréis escribir qué os ha parecido, podéis dejar escrito un comentario en esta entrada.

Adiós pequeños elefantes con corazón de.......................

¡Oh, Kikunga, si no llega a ser por ti! Todos sus compañeros la rodearon y frotaron sus lomos contra el de ella. Todos querían enredar sus trompas con la suya, y con sus patazas doban golpes contra el suelo en señal de agradecimiento.

No hay comentarios: