NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

miércoles, 17 de octubre de 2012

CARTILLA ONLINE PARA LEER EN CASA

Hoy he tomado nota de la lectura de todos los alumnos/as. Me he dado cuenta que aquellos que leen un poquito más lentos o aún no identifican algunas letras, tampoco repasan en casa. Les recuerdo todos  los días a ellos/as que han de llevarse la cartilla para repasar todas las letras que hemos dado. No basta con leerlas una vez, hay que hacer como mínimo dos lecturas desde las vocales hasta la última letra dada: l, m, s, p, t, n, y.   Mañana, explicaremos la letra D. Hoy ya hemos trabajado el trazo de la misma en los cuadernos.

Aquí os dejo algunas pautas para leer con vuestros/as hijos/as en casa:

- Buscad un sitio cómodo y tranquilo alejado de ruidos.
- Procurad que lean en voz alta así os daréis cuenta dónde están los fallos.
- La primera vez, puede ser una lectura en silencio para preparar la lectura en voz alta.
- Una vez que ha leido todas la hojas previstas, se le puede pronunciar una palabra para que la busque en una página. Esta actividad le ayudará a discriminar sonidos parecidos.
- De revistas viejas que tengáis en casa, recortad palabras que le resulten familiares y después pegarlas en folios para construir un cuaderno de vocabulario con el que construir frases más adelante.
- Es importante que valoréis los logros pues el bloqueo mental puede venir tras varios intentos fallidos.


Aquí os dejo una cartilla con la que podréis ir practicando. Espero que os sea útil.




CARTILLA DE LECTURA

No hay comentarios: